Hannibal Laguna es uno de los diseñadores con más bagaje dentro de la alta costura española e internacional, y por qué no decirlo también de los más innovadores a la hora de acercar el diseño a elementos cotidianos.

Así lo ha demostrado introduciendo la moda en las farmacias con su colección de gafas de lectura. Ahora da un paso más y lanza Hannibal Laguna Eyewear, su primera colección de gafas de sol de venta en farmacias. De nuevo de la mano de Productos Loring como su fabricante y distribuidor.

Hablamos con él de sus diseños de gafas de sol.

¿En qué, o quiénes te has inspirado para lanzar tu primera colección de gafas de sol de venta en farmacias?

Quería crear gafas totalmente atemporales que en cierta medida me recordaran mis imágenes icónicas del cine o la música de otras décadas. Conseguir enlazar siluetas diferentes dentro de un misma colección no ha sido una tarea fácil, pero finalmente hemos conseguido el equilibrio entre las monturas Vintage que siempre me han gustado con nuevos acabados y materiales muy actuales. Ha sido una experiencia muy gratificante.

¿Podrías asociar cada modelo de gafa con un personaje o celebrity actual o del pasado?

Con un personaje en concreto no, pero sí con una actitud ante la vida, la moda y el lifestyle de otras décadas Las formas redondeadas del modelo Carnaby es la expresión del incorformismo intelectual de los años 60, su estructura es muy versátil y aunque inicialmente en aquella época era una silueta básicamente masculina, hoy, después de cinco décadas es la mujer quien la hace suya. Por otra parte, el estilo y la combinación de colores del modelo Dalia es un homenaje al pop de los 80 y el modelo Golden y Grace son la expresión de la feminidad de dos décadas antagónicas, los 90 y los 50.

Quería crear gafas totalmente atemporales que en cierta medida me recordaran mis imágenes icónicas del cine o la música de otras décadas.

Hannibal Laguna

Háblanos de los diseños de gafa de sol que forman la colección Hannibal Laguna Eyewear.

El modelo Carnaby, es una estructura redondeada oversize inspirada en las monturas masculinas de los años 60. La combinación de materiales en la montura y la inclusión del metal están presentes en el frontal y las varillas. El efecto vintage contrasta con el moderno acabad translucido de efecto tortuga. Es muy versátil y una propuesta unisex, pues aunque inicialmente en los 60 era una silueta básicamente masculina, hoy, después de cinco décadas es la mujer quien la hace suya.
El modelo Grace, es una Súper cateyes inspirada en las divas del cine de la década de los años 50. Una montura femenina, atractiva y muy especial, gracias a su silueta elevada en los extremos y la sofisticada combinación de colores de la montura. El frontal en negro brillante con sus enigmáticos cristales degradé dan paso a las originales varillas lacadas en un suave tono orquídea.
El modelo Golden es la expresión del lujo minimalista de la década de los 90. Una delicada siluetacateyes totalmente translúcida en un delicioso tono nude, con cristales ahumados dark skin que potencian el tono natural de la piel.
El modelo Dalia es un retorno al pop de los 80 con una silueta ligeramente redondeada, cristales de espejo tintados en color azul California y montura con acabados de efecto carey en tono ámbar.
El modelo Byron es una gafa de sol para hombre inspirada en una gafa de sol para hombre inspirada en la estructura de las gafas deportivas de los 90 pero con un acabado totalmente mate en tonos azul y negro, lo que la convierte en una gafa urbana, casual y desenfadada.

¿Con qué 3 adjetivos te quedarías para definir la colección Hannibal Laguna Eyewear?

Ecléctica, urbana y atemporal.

¿Tienes algún diseño de gafa favorito? Si es así, ¿cuál es y por qué?

Todas son increíbles, pero el modelo Carnaby me gusta especialmente, quizás por su carácter unisex y por la combinación de materiales.

Hace ahora un año que lanzaste tu colección de gafas de presbicia, ¿estás trabajando ya en la nueva?¿Nos puedes adelantar algún detalle?

Sí, ya está casi terminada. Sin duda será una colección excepcional con nuevas formas que combinan materiales clásicos como el carey y el animal print pero con acabados sorprendentes.

Deja un comentario