Farmacia

Consejos básicos para elegir las gafas de sol para niños

Llega el verano y las vacaciones para los más pequeños de la casa. Es ahora cuando empiezan a pasar más tiempo expuestos al sol: campamentos de verano, piscina, playa…Momento idóneo para elegir las gafas de sol para niños.

Sabemos que tenemos que proteger su piel, pero ¿protegemos sus ojos? Jesús Echarri, Óptico-Optometrista y Técnico Responsable de gafas Loring, marca española con más de 23 años de experiencia en gafas de sol de venta en farmacias, advierte: “los daños que ocasiona una exposición prolongada al sol sin protección son prácticamente irreversibles y tenemos que tener mucho cuidado con los ojos de los niños, que están en un proceso madurativo, por tanto son más sensibles a las radiaciones, además por su actividad están todo el día fuera de casa, su exposición al sol es continua”.

Consejos básicos para elegir una gafa de sol para niños

 

Jesús Echarri señala 3 puntos clave a la hora de elegir las gafas de sol para niños:

1) Lugar donde adquirimos las gafas: “Parece una obviedad, pero es muy importante adquirirlas en el lugar adecuado. Una opción muy sencilla donde se puede encontrar una gafa de sol de calidad y llevárnoslas al momento y sin esperas es la farmacia, que dispone de productos ópticos autorizados y que superan todos los estándares de calidad”, apunta Echarri.

2) Filtro Solar: debemos elegir una gafa de sol que tenga el filtro solar adecuado. Según Jesús Echarri muchas de las gafas de sol que se comercializan en la calle no poseen filtro solar, son lentes coloreadas pero no tienen filtro. “Una categoría de filtro solar ideal para uso diario o para la playa puede ser la categoría de filtro solar 3.”

3) Protección UV: “Debemos asegurarnos que las gafas lleven incorporado el logo UV400, esto garantiza que la gafa absorbe todas las longitudes de onda inferior a 400 nanómetros que son las mas nocivas para el ojo”.